lunes, 25 de febrero de 2013

SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR.MARATÓN CASTELLÓN 2012



OS ESCRIBO LA CRÓNICA DEL SERVICIO  DE APOYO AL CORREDOR DEL MARATÓN DE CASTELLÓN 2012.FUE UNA GRAN EXPERIENCIA PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
EL EQUIPO DE APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR:
ESTUVO FORMADO POR CUATRO PSICÓLOGOS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (DOS POR LA UNED), UN PSICÓLOGO CON AMPLIO HISTORIAL DEPORTIVO DE APOYO, Y UNA COLABORADORA PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LOS DATOS DE LOS CUESTIONARIOS.
                 
LOS INTEGRANTES DEL SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR FUERON (DE IZQ. A DCHA.): LAURA SÁNCHEZ, PAU SANMILLÁN, QUIQUE ANDRÉS, CRISTINA DE LA MUÑOZA, JOAN IGNASI PIERA Y CARLOS SALAS.
     


                                                           HORARIO:
EL SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO PRESTADO A LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO DEPORTIVO DURANTE LA FERIA DEL CORREDOR, FUE LOS DIAS VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 17 A 21 HORAS Y SÁBADO 8, DE 11 A 14 HORAS Y DE 16 A 20 HORAS. EL 9 DE DICIEMBRE, DIA DE LA CARRERA, ESTUVIMOS DESDE LAS 8,30 HASTA LAS 14,30 HORAS.

STAND DEL SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR
EL STAND ESTABA FORMADO POR CUATRO  ZONAS DIFERENCIADAS:
-LA PRIMERA ZONA (DERECHA EN LA FOTO), ESTABA COMPUESTA POR DOS MESAS CON CUATRO SILLAS DONDE LOS CORREDORES RELLENABAN LOS CUESTIONARIOS EN EL QUE SE RECOGÍAN LOS DATOS PERSONALES MÁS IMPORTANTES Y LA INFORMACIÓN E HISTORIAL DEPORTIVO EN RELACIÓN AL MARATÓN.ESTOS DATOS  NOS APORTABAN UNA BASE MUY BUENA SOBRE LA QUE CONTRASTAR POSTERIORMENTE LOS RESULTADOS QUE NOS APORTARÍA EL TEST PODIUM Y LA INFORMACIÓN QUE NOS DIERA EL PROPIO CORREDOR.
POSTERIORMENTE SE HABILITÓ UNA MESA Y DOS SILLAS MÁS, PARA HACER MÁS FLUIDO EL PROCESO. NORMALMENTE ,NO TARDABAN MÁS DE CINCO MINUTOS EN RELLENARLO.
-LA SEGUNDA ZONA (EN EL CENTRO DE LA FOTO) ERA DONDE ESTABAN SITUADOS LOS ORDENADORES  EN LOS QUE SE REALIZABA EL CUESTIONARIO PODIUM  A TRAVÉS DE LA WEB  COLABORADORA DEL SERVICIO  www.psicologiadeportiva.net  DE ENEKO LARUMBE. EL PROCESO DE REALIZACIÓN Y POSTERIOR CORRECCIÓN DEL TEST NO LLEVABA MÁS DE CINCO MINUTOS. DICHA INFORMACIÓN SE IMPRIMIA PARA QUE EL CORREDOR  SE LA PUDIERA LLEVAR.
-LA TERCERA ZONA (IZQUIERDA EN LA FOTO Y DETRAS DEL PANEL INFORMATIVO) ESTABA COMPUESTA POR DOS MESAS SEPARADAS CON DOS SILLAS CADA UNA EN LAS QUE ASESORABAMOS AL CORREDOR A TRAVÉS DE  LA INFORMACIÓN QUE HABIAMOS OBTENIDO PREVIAMENTE. EN PRIMER LUGAR,  DEL CUESTIONARIO QUE  RELLENARON  AL PRINCIPIO, LUEGO POR LA CONVERSACIÓN QUE HUBIERAMOS MANTENIDO CON ÉL Y POR ÚLTIMO DE LAS  PUNTUACIONES OBTENIDAS EN EL CUESTIONARIO PODIUM  SOBRE LAS VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO EN EL MARATÓN : ACTIVACIÓN GENERAL, PERCEPCIÓN DEL ESTADO FÍSICO, MOTIVACIÓN, AUTO-CONFIANZA, APOYO SOCIAL Y ANSIEDAD COGNITIVA;
Y QUE NOS DABA SU ESTADO PSICOLÓGICO ACTUAL  DE CARA AL MARATÓN QUE IBAN A CORRER.
POSTERIORMENTE SE LES DABA UNA INTERPRETACIÓN SIEMPRE POSITIVA PERO REALISTA DEL ESTADO PSICOLÓGICO DEL CORREDOR BASÁNDONOS EN TODA LA INFORMACIÓN RECOPILADA, Y UNAS PAUTAS BÁSICAS Y SENCILLAS PARA APLICAR EN CADA CASO QUE FUERA NECESARIO Y SIEMPRE POR PETICIÓN DEL CORREDOR, ASI COMO LA AYUDA Y ORIENTACIÓN  PARA COMPLETAR EL FOLLETO DE APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR POR SI HABIA ALGUNA DIFICULTAD PARA REALIZARLO. ÉSTA FASE DEL ASESORAMIENTO ERA LA MÁS DURADERA Y COSTABA DE MEDIA, UNOS DIEZ MINUTOS POR CORREDOR, PERO ERA DE VITAL IMPORTANCIA YA QUE REALMENTE PERCIBIAS DEL CORREDOR SUS NECESIDADES Y DEMANDAS QUE ATENDIAMOS RIGUROSAMENTE Y SIN EXCEDERNOS DE SATURAR DE INFORMACIÓN INNECESARIA Y QUE PUDIERA CONFUNDIR AL CORREDOR, COMO NOS ACONSEJARON TANTO MONTSE VALLEJO COMO ENEKO LARUMBE, DADA SU EXPERIENCIA  PREVIA EN OTROS MARATONES.
-LA CUARTA ZONA, ERA  LA  MESA EN LA QUE ESTABA NUESTRA COMPAÑERA CRISTINA QUE INTRODUCIA  LOS DATOS DE LOS CUESTIONARIOS COMPLETADOS JUNTO A LA PUNTUACIÓN EN EL TEST PODIUM. ASIMISMO, ESTABA DE APOYO PARA CUALQUIER INCIDENCIA CON LOS ORDENADORES, IMPRESORAS, CONEXIÓN A INTERNET O NECESIDAD DE MATERIAL DE OFICINA QUE PUDIERAMOS REQUERIR EN NUESTRA LABOR. FUE UNA GRAN AYUDA PARA TODOS.
TAMBIÉN HAY QUE DESTACAR QUE GRACIAS A LA COLABORACIÓN DEL GRUPO DE PROFESORES DEL MASTER DE PSICOLOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE DE LA UNED, HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PODER UTILIZAR DOS POSTERS INFORMATIVOS (UNO SOBRE EL ESTADO ÓPTIMO DE ACTIVACIÓN Y OTRO SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE CONTROL DE LA ATENCIÓN) QUE SITUAMOS A LOS LADOS DEL STAND. LOS POSTERS ADEMÁS DE  APORTAR UNA INFORMACIÓN VISUAL Y MUY INTERESANTE PARA LOS CORREDORES, NOS SERVÍA  DE APOYO EN MUCHAS DE LAS PAUTAS Y CONSEJOS QUE PROPORCIONÁBAMOS A LOS CORREDORES.
DURANTE LOS DOS DIAS QUE SE OFRECIÓ EL SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR SE ATENDIÓ  A 110 CORREDORES A LOS QUE SE LES DIÓ UN             ASESORAMIENTO COMPLETO, CON LA INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO DEL CUESTIONARIO PODIUM Y CÓMO RELLENAR EL FOLLETO DEL CORREDOR. SIN EMBARGO, HUBO MUCHOS CORREDORES QUE POR FALTA DE TIEMPO PARA RELLENAR EL CUESTIONARIO PREVIO Y/O EL PODIUM SÓLO PODÍAN RECIBIR ALGUNAS CONSIGNAS MUY RÁPIDAS SOBRE EL FOLLETO DEL CORREDOR, PERO VALORARON POSITIVAMENTE LA INFORMACIÓN DADA.

POSTERIORMENTE, SE LES ENVIÓ UN MAIL CON UN CUESTIONARIO CON EL FIN DE CONSEGUIR EL FEEDBACK SOBRE LA CARRERA REALIZADA.

INTERVENCIÓN DURANTE EL TRANSCURSO DE LA CARRERA. 9 DICIEMBRE.
EL DIA DE LA CARRERA, SOBRE LAS 8,30 HORAS, NOS SITUAMOS EN LOS ALREDEDORES DE LA ZONA DE SALIDA PARA PODER OBSERVAR CÓMO SE PREPARABAN LOS CORREDORES: VIMOS CÓMO CALENTABAN, ALGUNAS RUTINAS PRECOMPETICIÓN, ESTRATEGIAS QUE UTILIZABAN PARA REDUCIR O AJUSTAR SU ESTADO DE ACTIVACIÓN E INTENTAR LLEGAR A UN ESTADO ÓPTIMO, TÉCNICAS DE CONTROL ATENCIONAL, E INCLUSO CÓMO ALGUNOS UTILIZABAN TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN MUY BÁSICAS PARA REDUCIR SU NIVEL DE ACTIVACIÓN.
ESTUVIMOS COMO MEROS OBSERVADORES Y POR LO TANTO NOS MANTUVIMOS EN UN SEGUNDO PLANO, POR SI LOS  CORREDORES TENÍAN ALGUNA NECESIDAD.
A LAS 9 HORAS ERA LA SALIDA, Y DESPUÉS DEL  GRUPO DE ÉLITE, DESFILARON EL RESTO DE CORREDORES POPULARES.
ASISTIMOS AL  PASO DE LOS CORREDORES POR DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD, OBSERVANDO EL APOYO SOCIAL QUE PRESTARON LOS MILES DE AFICIONADOSY FAMILIARES QUE HABIA POR LAS CALLES QUE COMPONIAN EL RECORRIDO, Y QUE A MÁS DE UNO LE AYUDÓ EN MOMENTOS COMPLICADOS DE SU CARRERA COMO ASI NOS COMENTARON POSTERIORMENTE.
SOBRE LAS DOS HORAS DEL COMIENZO DE LA PRUEBA NOS SITUAMOS EN LA ZONA DE META ANTES DE LA LLEGADA DE LOS VENCEDORES DE LA PRUEBA: EN CATEGORIA MASCULINA  EL KENIANO SIMON  KAMAMA EN 02:11:32, Y EN  FEMENINA SU COMPATRIOTA LEAH JEROTICH, EN 02:42:14.
PARALELAMENTE NOS PUSIMOS EN CONTACTO TANTO CON LOS SERVICIOS MÉDICOS Y DE ASISTENCIA SANITARIA COMO CON EL SERVICIO DE MASAJISTAS Y RECUPERADORES QUE ESTABAN SITUADOS EN LA ZONA POSTERIOR A META Y JUNTO A LA ZONA DE AVITUALLAMIENTO. SE LES INDICÓ QUE ESTABAMOS ALLI PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD  QUE TUVIERAN TANTO LOS CORREDORES COMO DICHOS PROFESIONALES. EN CUALQUIER CASO, NUESTRA INTERVENCIÓN NO FUE NECESARIA.
CUANDO COMENZARON A LLEGAR A META LOS CORREDORES POPULARES (ENTRE LOS QUE ESTABAN EL MAYOR NÚMERO DE CORREDORES A LOS QUE HABIAMOS ASESORADO EN EL STAND DE LA FERIA DEL CORREDOR) RECIBIMOS  NUMEROSOS  COMENTARIOS POSITIVOS TANTO DE SU CARRERA EN CUANTO A OBJETIVOS CUMPLIDOS, COMO DE LAS  ESTRATEGIAS UTILIZADAS Y QUE HABÍAN PUESTO EN PRÁCTICA TRAS EL ASESORAMIENTO PRESTADO PREVIAMENTE. FUERON UNOS MOMENTOS MUY ESPECIALES PARA TODO EL EQUIPO DE PSICÓLOGOS PUESTO QUE TAMBIÉN ERA UNA EXPERIENCIA INÉDITA PARA NOSOTROS, Y TODOS COMENTAMOS QUE CON ESOS MENSAJES POSITIVOS HACIA NUESTRA LABOR Y ESE FEEDBACK QUE NOS APORTARON, NUESTRO OBJETIVO DE "APOYAR PSICOLÓGICAMENTE AL CORREDOR" ESTABA MÁS QUE CONSEGUIDO. LÓGICAMENTE, ALGUNOS CORREDORES SE MARCHARON AL ACABAR Y NO TODOS SE ACERCARON A HABLAR CON NOSOTROS, PERO SÍ AQUELLOS CON LOS QUE HABIAMOS ENTABLADO UNA RELACIÓN MÁS FLUIDA Y CORDIAL DURANTE EL ASESORAMIENTO PREVIO EN LA FERIA DEL CORREDOR.
COMENTARIOS COMO:"HE CUMPLIDO MIS OBJETIVOS, TANTO LOS PARCIALES COMO EL PRINCIPAL", "ME HE ACORDADO DE TI EN EL KM 34 Y LO QUE ESTUVIMOS HABLANDO, ME HA AYUDADO A SALIR DEL BACHE ...", "LA PLANIFICACIÓN ME HA VENIDO MUY BIEN", "AUNQUE  NO HE MEJORADO MI TIEMPO, HE MEJORADO LO QUE ESTABA HACIENDO MAL PARA OTRAS CARRERAS", ETC.,ETC.SON SÓLO ALGUNAS DE LAS FRASES QUE PUDIMOS OIR CUANDO YA ESTABAN MÁS RELAJADOS Y MUCHOS HABIAN PASADO POR LAS MANOS DE LOS MASAJISTAS PARA ALIVIAR ESE CANSANCIO E INCLUSO DOLOR ACUMULADO TRAS VARIAS HORAS DE CARRERA.
UNA ANÉCDOTA QUE FUE MUY EMOTIVA, SUCEDIÓ A LAS CUATRO HORAS Y MEDIA DE MARATÓN, CUANDO LLEGÓ  UN CORREDOR (RAMÓN DE 72 AÑOS) QUE FUE UNO DE LOS PRIMEROS EN PASAR POR EL STAND EN LA FERIA DEL CORREDOR.LLEGÓ BASTANTE TOCADO FISICAMENTE Y CUANDO ME RECONOCIÓ,  ME DIJO QUE ESTABA  MUY CONTENTO POR HABER TERMINADO LA CARRERA PESE A "NO SER UNO DE SUS MEJORES DIAS CORRIENDO"( PENSABA QUE LA TERMINARÍA EN TRES HORAS Y CINCUENTA MINUTOS APROXIMADAMENTE AUNQUE SU OBJETIVO PRIMORDIAL SIEMPRE, ERA TERMINAR).CUANDO BEBIÓ Y COMIÓ ALGO  PARA COGER FUERZAS ME PIDIÓ QUE POR FAVOR LE MIRASE LA CLASIFICACIÓN (ESTABA UN POCO DESORIENTADO) YA QUE ERA DE LOS MÁS MAYORES Y ESPERABA QUEDAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS DE SU CATEGORIA, ¡Y ASI FUE, YA QUE ACABÓ TERCERO! . LA HIJA DE ESTE SEÑOR LO ESPERABA EN META MUY PREOCUPADA POR EL ESTADO FISICO EN EL QUE HABIA LLEGADO SU PADRE, PERO VIENDO LA HUMILDAD, LA PERSEVERANCIA, EL ESFUERZO Y LA MOTIVACIÓN POR SUPERAR EL OBJETIVO MARCADO QUE SE HABIA PUESTO SU PADRE TANTO EN ÉSTA COMO EN TANTAS OTRAS CARRERAS, SÓLO PODIA FELICITARLE Y COMPRENDER SU PASIÓN POR ESTE DEPORTE, POR ENCIMA DE CUALQUIER EDAD.
DESPUÉS DE LA LLEGADA DE LOS 1709 CORREDORES QUE PASARON POR META Y TRAS 5:09:41  DESDE EL COMIENZO DE LA PRUEBA, DIMOS POR TERMINADA NUESTRA PARTICIPACIÓN COMO EQUIPO DE APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR.POR EL CAMINO SE QUEDARON ALGUNOS CORREDORES QUE ABANDONARON POR LESIÓN, CANSANCIO O QUIZÁS POR UNA PLANIFICACIÓN QUE EN ALGUNOS CASOS NO FUE LA CORRECTA.
ESPERAMOS QUE LA INFORMACIÓN DADA ESOS DIAS EN EL STAND MEDIANTE EL FOLLETO DE APOYO AL CORREDOR LES PUEDA SERVIR PARA QUE REALICEN UN ANÁLISIS DE LA PRUEBA LA HAYAN CONCLUIDO O NO Y LES AYUDE A  MEJORAR EN SU PREPARACIÓN PARA  FUTURAS PRUEBAS.

MESA REDONDA SOBRE MARATÓN Y PSICOLOGIA DEPORTIVA, CON MARTÍN FIZ:

EL SÁBADO 8 A LAS 12 HORAS,Y PARALELAMENTE AL SERVICIO, QUIQUE ANDRÉS PARTICIPÓ EN  UNA MESA REDONDA JUNTO AL CORREDOR Y PADRINO DE LA PRUEBA  MARTÍN FIZ, EN LA QUE SE ABORDARON LOS ASPECTOS DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO DEL CORREDOR DE MARATÓN.FUE UNA PUESTA EN COMÚN MUY INTERESANTE DE LAS ESTRATEGIAS PSICOLÓGICAS QUE LE AYUDARON EN SU TRAYECTORIA COMO  DEPORTISTA DE ÉLITE,Y EL ENFOQUE Y LA IMPORTANCIA QUE AHORA LE DA EN SU NUEVO ROL COMO CORREDOR POPULAR. HICIMOS HINCAPIÉ EN  LA NECESIDAD DE UNA PLANIFICACIÓN TANTO FÍSICA, TÉCNICA, TÁCTICA Y PSICOLÓGICA  QUE PRECISA UN CORREDOR PARA INTENTAR  CONSEGUIR SUS OBJETIVOS EN UNA PRUEBA TAN EXIGENTE  A TODOS LOS NIVELES COMO EL MARATÓN.
REPASAMOS LAS VARIABLES MÁS INFLUYENTES EN EL RENDIMIENTO DEL CORREDOR Y CÓMO LAS HABIA TRABAJADO TANTO A NIVEL PROFESIONAL  COMO AHORA, Y LA UTILIDAD DEL MATERIAL  QUE ESTÁBAMOS OFRECIENDO EN EL STAND DE APOYO AL CORREDOR, YA QUE MEDIANTE EL FOLLETO DE APOYO SE DABA UNAS HERRAMIENTAS SENCILLAS, MUY FÁCILES DE UTILIZAR Y APLICAR, Y UNAS PAUTAS MUY BÁSICAS PARA AJUSTAR LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS EN LAS QUE TUVIERAN ALGUNA NECESIDAD.
EL PÚBLICO ASISTENTE QUE EN SU MAYORIA ERAN CORREDORES, PARTICIPÓ ACTIVAMENTE MEDIANTE PREGUNTAS SOBRE  LAS CUESTIONES  ANTERIORMENTE EXPLICADAS, Y TANTO MARTÍN FIZ DESDE SU PUNTO DE VISTA COMO CORREDOR CON UNA DILATADA EXPERIENCIA PROFESIONAL, COMO QUIQUE ANDRÉS COMO PSICÓLOGO DEPORTIVO, RESOLVIERON LAS DUDAS O NECESIDADES QUE PLANTEARON LOS ATLETAS EN UN AMBIENTE  MUY DISTENDIDO Y QUE SIRVIÓ PARA MUCHOS COMO UNA  INFORMACIÓN MUY ÚTIL PARA CLARIFICAR CÓMO SE PUEDEN APLICAR LAS ESTRATEGIAS PSICOLÓGICAS EN EL MARATÓN TANTO EN ENTRENAMIENTO COMO EN COMPETICIÓN.


CONCLUSIONES:
GRACIAS AL  APOYO, LA COLABORACIÓN  Y  LA SUPERVISIÓN POR  PARTE DEL GRUPO DE PROFESORES DEL MASTER DE PSICOLOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE DE LA UNED (CHEMA BUCETA, MONTSE VALLEJO, LOLI DEL PINO, ENEKO LARUMBE,ANDRÉS LÓPEZ Y Mª CARMEN PÉREZ) HA SIDO POSIBLE PONER EN MARCHA ÉSTA INICIATIVA QUE QUERÍAMOS PONER EN MARCHA EN LA TERCERA EDICIÓN DEL MARATÓN DE CASTELLÓN.POR VIA TELEFÓNICA, MAIL E INCLUSO SKYPE NOS HABEIS RESUELTO LAS DUDAS QUE TENIAMOS ANTE EL RETO DE QUERER HACERLO IGUAL DE BIEN QUE VOSOTROS.¡GRACIAS DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE CASTELLÓN!.
POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO (PATRONATO DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN Y CLUB RUNNING CASTELLÓ) SIEMPRE HEMOS CONTADO CON SU COLABORACIÓN Y HAN ATENDIDO NUESTRAS NECESIDADES TANTO  DE ESPACIO COMO DE MATERIAL. LO CIERTO ES QUE PESE A SER UNA PROPUESTA NOVEDOSA, DESDE EL PRINCIPIO SE HA ENFOCADO COMO UN SERVICIO MÁS QUE SE IBA A OFRECER AL CORREDOR  Y SE LE DIÓ MUCHA IMPORTANCIA Y UNA AMPLIA DIFUSIÓN TANTO EN LA PÁGINA WEB DE LA CARRERA www.maratoncastellon.org, COMO EN LA PRENSA PROVINCIAL ESCRITA       ( ARTICULOS EN "EL MUNDO CASTELLÓN" Y  EL PERIÓDICO "MEDITERRÁNEO" ADJUNTOS).
PARA EL EQUIPO DE PSICÓLOGOS HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA EN TODOS LOS SENTIDOS  YA QUE SIENDO NUESTRA PRIMERA VEZ EN ESTE TIPO DE ASESORAMIENTO PARA PRUEBAS DE ATLETISMO DE LARGA DISTANCIA, LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN HA SIDO BUENA AUNQUE MEJORABLE. BIEN ES CIERTO, QUE AL SER LA PRIMERA VEZ QUE SE HA OFRECIDO EL SERVICIO DE APOYO AL CORREDOR  EN EL MARATÓN DE CASTELLÓN EN ÉSTA TERCERA EDICIÓN, NO HA LLEGADO A TODO EL MUNDO LA INFORMACIÓN Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LO QUE PODÍAMOS OFRECER CON NUESTRO ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.LA EXPERIENCIA QUE HAN TENIDO EL GRUPO DE LA UNED QUE LO HAN PUESTO EN MARCHA TANTOS AÑOS NOS HACE PENSAR QUE EN SUCESIVAS EDICIONES EL NÚMERO IRÁ INCREMENTANDO. TAMBIÉN HAY QUE HACER HINCAPIÉ EN LA CAPACIDAD DE ATENDER A UN NÚMERO ELEVADO DE CORREDORES A LA VEZ Y QUE ESTE AÑO NO PODÍA SER MAYOR DE 8/10 PERSONAS A LA VEZ, PUESTO QUE LOS MEDIOS TÉCNICOS Y DE ESPACIO ERAN LIMITADOS.
EL HECHO DE HABER TENIDO ALGUN ORDENADOR/IMPRESORA MÁS HUBIERA PODIDO AGILIZAR EL SERVICIO Y SOBRE TODO LA ESPERA DE ALGUN CORREDOR,  Y QUE DUDA CABE QUE SI EL EQUIPO DE PSICÓLOGOS HUBIESE TENIDO MÁS PERSONAS  TAMBIÉN HUBIERA SIDO MÁS FLUIDO O HABRIAMOS PODIDO ATENDER A  MÁS CORREDORES TRAS RECOGER SUS DORSALES, AUNQUE ESTOS MOMENTOS DE AGLOMERACIÓN EN  EL SERVICIO SE DIERON EN MOMENTOS MUY PUNTUALES, POR UN CORTO ESPACIO DE TIEMPO, Y POR SER HORAS MUY SIGNIFICATIVAS EN LAS QUE LA FERIA DEL CORREDOR ESTABA REPLETA DE GENTE. ESTOS SIN DUDA, SERÁN ASPECTOS A TENER EN CUENTA Y A MEJORAR DE CARA A PRÓXIMAS CITAS.

                                               CASTELLÓN, DICIEMBRE  2012.

3 comentarios:

  1. El equipo de psicólogos de la UPAD en Madrid os envía un fuerte abrazo. ¡Nos vemos en la siguiente carrera!

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    1. ¡Por supuesto!Estaremos encantados de trabajar juntos. Un saludo

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    2. ¡Por supuesto!Estaremos encantados de trabajar juntos. Un saludo

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