OS ESCRIBO LA CRÓNICA DEL SERVICIO DE APOYO AL CORREDOR DEL MARATÓN DE CASTELLÓN 2012.FUE UNA GRAN EXPERIENCIA PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
EL EQUIPO DE APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR:
ESTUVO FORMADO POR CUATRO
PSICÓLOGOS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (DOS POR LA UNED), UN PSICÓLOGO
CON AMPLIO HISTORIAL DEPORTIVO DE APOYO, Y UNA COLABORADORA PARA LA
INFORMATIZACIÓN DE LOS DATOS DE LOS CUESTIONARIOS.
LOS INTEGRANTES DEL SERVICIO DE
APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR FUERON (DE IZQ. A DCHA.): LAURA SÁNCHEZ, PAU
SANMILLÁN, QUIQUE ANDRÉS, CRISTINA DE LA MUÑOZA, JOAN IGNASI PIERA Y CARLOS
SALAS.
HORARIO:
EL SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO
PRESTADO A LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO DEPORTIVO DURANTE LA FERIA DEL CORREDOR,
FUE LOS DIAS VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 17 A 21 HORAS Y SÁBADO 8, DE 11 A 14
HORAS Y DE 16 A 20 HORAS. EL 9 DE DICIEMBRE, DIA DE LA CARRERA, ESTUVIMOS DESDE
LAS 8,30 HASTA LAS 14,30 HORAS.
STAND DEL SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO AL
CORREDOR
EL STAND ESTABA FORMADO POR
CUATRO ZONAS DIFERENCIADAS:
-LA PRIMERA ZONA (DERECHA EN LA
FOTO), ESTABA COMPUESTA POR DOS MESAS CON CUATRO SILLAS DONDE LOS CORREDORES
RELLENABAN LOS CUESTIONARIOS EN EL QUE SE RECOGÍAN LOS DATOS PERSONALES MÁS
IMPORTANTES Y LA INFORMACIÓN E HISTORIAL DEPORTIVO EN RELACIÓN AL MARATÓN.ESTOS
DATOS NOS APORTABAN UNA BASE MUY BUENA
SOBRE LA QUE CONTRASTAR POSTERIORMENTE LOS RESULTADOS QUE NOS APORTARÍA EL TEST
PODIUM Y LA INFORMACIÓN QUE NOS DIERA EL PROPIO CORREDOR.
POSTERIORMENTE SE HABILITÓ UNA
MESA Y DOS SILLAS MÁS, PARA HACER MÁS FLUIDO EL PROCESO. NORMALMENTE ,NO
TARDABAN MÁS DE CINCO MINUTOS EN RELLENARLO.
-LA SEGUNDA ZONA (EN EL CENTRO DE
LA FOTO) ERA DONDE ESTABAN SITUADOS LOS ORDENADORES EN LOS QUE SE REALIZABA EL CUESTIONARIO
PODIUM A TRAVÉS DE LA WEB COLABORADORA DEL SERVICIO www.psicologiadeportiva.net DE ENEKO LARUMBE. EL PROCESO DE
REALIZACIÓN Y POSTERIOR CORRECCIÓN DEL TEST NO LLEVABA MÁS DE CINCO MINUTOS.
DICHA INFORMACIÓN SE IMPRIMIA PARA QUE EL CORREDOR SE LA PUDIERA LLEVAR.
-LA TERCERA ZONA (IZQUIERDA EN LA
FOTO Y DETRAS DEL PANEL INFORMATIVO) ESTABA COMPUESTA POR DOS MESAS SEPARADAS CON
DOS SILLAS CADA UNA EN LAS QUE ASESORABAMOS AL CORREDOR A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN QUE HABIAMOS OBTENIDO
PREVIAMENTE. EN PRIMER LUGAR, DEL
CUESTIONARIO QUE RELLENARON AL PRINCIPIO, LUEGO POR LA CONVERSACIÓN QUE
HUBIERAMOS MANTENIDO CON ÉL Y POR ÚLTIMO DE LAS
PUNTUACIONES OBTENIDAS EN EL CUESTIONARIO PODIUM SOBRE LAS VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL
RENDIMIENTO EN EL MARATÓN : ACTIVACIÓN GENERAL, PERCEPCIÓN DEL ESTADO FÍSICO,
MOTIVACIÓN, AUTO-CONFIANZA, APOYO SOCIAL Y ANSIEDAD COGNITIVA;
Y QUE NOS DABA SU ESTADO
PSICOLÓGICO ACTUAL DE CARA AL MARATÓN
QUE IBAN A CORRER.
POSTERIORMENTE SE LES DABA UNA
INTERPRETACIÓN SIEMPRE POSITIVA PERO REALISTA DEL ESTADO PSICOLÓGICO DEL
CORREDOR BASÁNDONOS EN TODA LA INFORMACIÓN RECOPILADA, Y UNAS PAUTAS BÁSICAS Y
SENCILLAS PARA APLICAR EN CADA CASO QUE FUERA NECESARIO Y SIEMPRE POR PETICIÓN
DEL CORREDOR, ASI COMO LA AYUDA Y ORIENTACIÓN
PARA COMPLETAR EL FOLLETO DE APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR POR SI HABIA
ALGUNA DIFICULTAD PARA REALIZARLO. ÉSTA FASE DEL ASESORAMIENTO ERA LA MÁS
DURADERA Y COSTABA DE MEDIA, UNOS DIEZ MINUTOS POR CORREDOR, PERO ERA DE VITAL
IMPORTANCIA YA QUE REALMENTE PERCIBIAS DEL CORREDOR SUS NECESIDADES Y DEMANDAS
QUE ATENDIAMOS RIGUROSAMENTE Y SIN EXCEDERNOS DE SATURAR DE INFORMACIÓN
INNECESARIA Y QUE PUDIERA CONFUNDIR AL CORREDOR, COMO NOS ACONSEJARON TANTO
MONTSE VALLEJO COMO ENEKO LARUMBE, DADA SU EXPERIENCIA PREVIA EN OTROS MARATONES.
-LA CUARTA ZONA, ERA LA
MESA EN LA QUE ESTABA NUESTRA COMPAÑERA CRISTINA QUE INTRODUCIA LOS DATOS DE LOS CUESTIONARIOS COMPLETADOS
JUNTO A LA PUNTUACIÓN EN EL TEST PODIUM. ASIMISMO, ESTABA DE APOYO PARA
CUALQUIER INCIDENCIA CON LOS ORDENADORES, IMPRESORAS, CONEXIÓN A INTERNET O
NECESIDAD DE MATERIAL DE OFICINA QUE PUDIERAMOS REQUERIR EN NUESTRA LABOR. FUE
UNA GRAN AYUDA PARA TODOS.
TAMBIÉN HAY QUE DESTACAR QUE
GRACIAS A LA COLABORACIÓN DEL GRUPO DE PROFESORES DEL MASTER DE PSICOLOGIA DE
LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE DE LA UNED, HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE
PODER UTILIZAR DOS POSTERS INFORMATIVOS (UNO SOBRE EL ESTADO ÓPTIMO DE
ACTIVACIÓN Y OTRO SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE CONTROL DE LA ATENCIÓN) QUE SITUAMOS
A LOS LADOS DEL STAND. LOS POSTERS ADEMÁS DE
APORTAR UNA INFORMACIÓN VISUAL Y MUY INTERESANTE PARA LOS CORREDORES,
NOS SERVÍA DE APOYO EN MUCHAS DE LAS
PAUTAS Y CONSEJOS QUE PROPORCIONÁBAMOS A LOS CORREDORES.
DURANTE LOS DOS DIAS QUE SE
OFRECIÓ EL SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR SE ATENDIÓ A 110 CORREDORES A LOS QUE SE LES DIÓ UN ASESORAMIENTO COMPLETO, CON LA
INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO DEL CUESTIONARIO PODIUM Y CÓMO RELLENAR EL FOLLETO
DEL CORREDOR. SIN EMBARGO, HUBO MUCHOS CORREDORES QUE POR FALTA DE TIEMPO PARA
RELLENAR EL CUESTIONARIO PREVIO Y/O EL PODIUM SÓLO PODÍAN RECIBIR ALGUNAS
CONSIGNAS MUY RÁPIDAS SOBRE EL FOLLETO DEL CORREDOR, PERO VALORARON
POSITIVAMENTE LA INFORMACIÓN DADA.
POSTERIORMENTE, SE LES ENVIÓ UN
MAIL CON UN CUESTIONARIO CON EL FIN DE CONSEGUIR EL FEEDBACK SOBRE LA
CARRERA REALIZADA.
INTERVENCIÓN DURANTE EL TRANSCURSO DE LA CARRERA.
9 DICIEMBRE.
EL DIA DE LA CARRERA, SOBRE LAS
8,30 HORAS, NOS SITUAMOS EN LOS ALREDEDORES DE LA ZONA DE SALIDA PARA PODER
OBSERVAR CÓMO SE PREPARABAN LOS CORREDORES: VIMOS CÓMO CALENTABAN, ALGUNAS
RUTINAS PRECOMPETICIÓN, ESTRATEGIAS QUE UTILIZABAN PARA REDUCIR O AJUSTAR SU
ESTADO DE ACTIVACIÓN E INTENTAR LLEGAR A UN ESTADO ÓPTIMO, TÉCNICAS DE CONTROL
ATENCIONAL, E INCLUSO CÓMO ALGUNOS UTILIZABAN TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN Y
RELAJACIÓN MUY BÁSICAS PARA REDUCIR SU NIVEL DE ACTIVACIÓN.
ESTUVIMOS COMO MEROS OBSERVADORES
Y POR LO TANTO NOS MANTUVIMOS EN UN SEGUNDO PLANO, POR SI LOS CORREDORES TENÍAN ALGUNA NECESIDAD.
A LAS 9 HORAS ERA LA SALIDA, Y
DESPUÉS DEL GRUPO DE ÉLITE, DESFILARON
EL RESTO DE CORREDORES POPULARES.
ASISTIMOS AL PASO DE LOS CORREDORES POR DISTINTOS PUNTOS
DE LA CIUDAD, OBSERVANDO EL APOYO SOCIAL QUE PRESTARON LOS MILES DE
AFICIONADOSY FAMILIARES QUE HABIA POR LAS CALLES QUE COMPONIAN EL RECORRIDO, Y
QUE A MÁS DE UNO LE AYUDÓ EN MOMENTOS COMPLICADOS DE SU CARRERA COMO ASI NOS
COMENTARON POSTERIORMENTE.
SOBRE LAS DOS HORAS DEL COMIENZO
DE LA PRUEBA NOS SITUAMOS EN LA ZONA DE META ANTES DE LA LLEGADA DE LOS
VENCEDORES DE LA PRUEBA: EN CATEGORIA MASCULINA
EL KENIANO SIMON KAMAMA EN
02:11:32, Y EN FEMENINA SU COMPATRIOTA
LEAH JEROTICH, EN 02:42:14.
PARALELAMENTE NOS PUSIMOS EN
CONTACTO TANTO CON LOS SERVICIOS MÉDICOS Y DE ASISTENCIA SANITARIA COMO CON EL
SERVICIO DE MASAJISTAS Y RECUPERADORES QUE ESTABAN SITUADOS EN LA ZONA
POSTERIOR A META Y JUNTO A LA ZONA DE AVITUALLAMIENTO. SE LES INDICÓ QUE
ESTABAMOS ALLI PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD
QUE TUVIERAN TANTO LOS CORREDORES COMO DICHOS PROFESIONALES. EN
CUALQUIER CASO, NUESTRA INTERVENCIÓN NO FUE NECESARIA.
CUANDO COMENZARON A LLEGAR A META
LOS CORREDORES POPULARES (ENTRE LOS QUE ESTABAN EL MAYOR NÚMERO DE CORREDORES A
LOS QUE HABIAMOS ASESORADO EN EL STAND DE LA FERIA DEL CORREDOR) RECIBIMOS NUMEROSOS
COMENTARIOS POSITIVOS TANTO DE SU CARRERA EN CUANTO A OBJETIVOS
CUMPLIDOS, COMO DE LAS ESTRATEGIAS
UTILIZADAS Y QUE HABÍAN PUESTO EN PRÁCTICA TRAS EL ASESORAMIENTO PRESTADO
PREVIAMENTE. FUERON UNOS MOMENTOS MUY ESPECIALES PARA TODO EL EQUIPO DE
PSICÓLOGOS PUESTO QUE TAMBIÉN ERA UNA EXPERIENCIA INÉDITA PARA NOSOTROS, Y
TODOS COMENTAMOS QUE CON ESOS MENSAJES POSITIVOS HACIA NUESTRA LABOR Y ESE
FEEDBACK QUE NOS APORTARON, NUESTRO OBJETIVO DE "APOYAR PSICOLÓGICAMENTE
AL CORREDOR" ESTABA MÁS QUE CONSEGUIDO. LÓGICAMENTE, ALGUNOS CORREDORES SE
MARCHARON AL ACABAR Y NO TODOS SE ACERCARON A HABLAR CON NOSOTROS, PERO SÍ
AQUELLOS CON LOS QUE HABIAMOS ENTABLADO UNA RELACIÓN MÁS FLUIDA Y CORDIAL
DURANTE EL ASESORAMIENTO PREVIO EN LA FERIA DEL CORREDOR.
COMENTARIOS COMO:"HE
CUMPLIDO MIS OBJETIVOS, TANTO LOS PARCIALES COMO EL PRINCIPAL", "ME
HE ACORDADO DE TI EN EL KM 34 Y LO QUE ESTUVIMOS HABLANDO, ME HA AYUDADO A
SALIR DEL BACHE ...", "LA PLANIFICACIÓN ME HA VENIDO MUY BIEN",
"AUNQUE NO HE MEJORADO MI TIEMPO,
HE MEJORADO LO QUE ESTABA HACIENDO MAL PARA OTRAS CARRERAS", ETC.,ETC.SON
SÓLO ALGUNAS DE LAS FRASES QUE PUDIMOS OIR CUANDO YA ESTABAN MÁS RELAJADOS Y
MUCHOS HABIAN PASADO POR LAS MANOS DE LOS MASAJISTAS PARA ALIVIAR ESE CANSANCIO
E INCLUSO DOLOR ACUMULADO TRAS VARIAS HORAS DE CARRERA.
UNA ANÉCDOTA QUE FUE MUY EMOTIVA,
SUCEDIÓ A LAS CUATRO HORAS Y MEDIA DE MARATÓN, CUANDO LLEGÓ UN CORREDOR (RAMÓN DE 72 AÑOS) QUE FUE UNO DE
LOS PRIMEROS EN PASAR POR EL STAND EN LA FERIA DEL CORREDOR.LLEGÓ BASTANTE
TOCADO FISICAMENTE Y CUANDO ME RECONOCIÓ,
ME DIJO QUE ESTABA MUY CONTENTO
POR HABER TERMINADO LA CARRERA PESE A "NO SER UNO DE SUS MEJORES DIAS
CORRIENDO"( PENSABA QUE LA TERMINARÍA EN TRES HORAS Y CINCUENTA MINUTOS
APROXIMADAMENTE AUNQUE SU OBJETIVO PRIMORDIAL SIEMPRE, ERA TERMINAR).CUANDO
BEBIÓ Y COMIÓ ALGO PARA COGER FUERZAS ME
PIDIÓ QUE POR FAVOR LE MIRASE LA CLASIFICACIÓN (ESTABA UN POCO DESORIENTADO) YA
QUE ERA DE LOS MÁS MAYORES Y ESPERABA QUEDAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS DE SU
CATEGORIA, ¡Y ASI FUE, YA QUE ACABÓ TERCERO! . LA HIJA DE ESTE SEÑOR LO
ESPERABA EN META MUY PREOCUPADA POR EL ESTADO FISICO EN EL QUE HABIA LLEGADO SU
PADRE, PERO VIENDO LA HUMILDAD, LA PERSEVERANCIA, EL ESFUERZO Y LA MOTIVACIÓN
POR SUPERAR EL OBJETIVO MARCADO QUE SE HABIA PUESTO SU PADRE TANTO EN ÉSTA COMO
EN TANTAS OTRAS CARRERAS, SÓLO PODIA FELICITARLE Y COMPRENDER SU PASIÓN POR
ESTE DEPORTE, POR ENCIMA DE CUALQUIER EDAD.
DESPUÉS DE LA LLEGADA DE LOS 1709
CORREDORES QUE PASARON POR META Y TRAS 5:09:41
DESDE EL COMIENZO DE LA PRUEBA, DIMOS POR TERMINADA NUESTRA
PARTICIPACIÓN COMO EQUIPO DE APOYO PSICOLÓGICO AL CORREDOR.POR EL CAMINO SE
QUEDARON ALGUNOS CORREDORES QUE ABANDONARON POR LESIÓN, CANSANCIO O QUIZÁS POR
UNA PLANIFICACIÓN QUE EN ALGUNOS CASOS NO FUE LA CORRECTA.
ESPERAMOS QUE LA INFORMACIÓN DADA
ESOS DIAS EN EL STAND MEDIANTE EL FOLLETO DE APOYO AL CORREDOR LES PUEDA SERVIR
PARA QUE REALICEN UN ANÁLISIS DE LA PRUEBA LA HAYAN CONCLUIDO O NO Y LES AYUDE
A MEJORAR EN SU PREPARACIÓN PARA FUTURAS PRUEBAS.
MESA REDONDA SOBRE MARATÓN Y PSICOLOGIA
DEPORTIVA, CON MARTÍN FIZ:
EL SÁBADO 8 A LAS 12 HORAS,Y
PARALELAMENTE AL SERVICIO, QUIQUE ANDRÉS PARTICIPÓ EN UNA MESA REDONDA JUNTO AL CORREDOR Y PADRINO
DE LA PRUEBA MARTÍN FIZ, EN LA QUE SE
ABORDARON LOS ASPECTOS DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO QUE INFLUYEN EN EL
RENDIMIENTO DEL CORREDOR DE MARATÓN.FUE UNA PUESTA EN COMÚN MUY INTERESANTE DE
LAS ESTRATEGIAS PSICOLÓGICAS QUE LE AYUDARON EN SU TRAYECTORIA COMO DEPORTISTA DE ÉLITE,Y EL ENFOQUE Y LA
IMPORTANCIA QUE AHORA LE DA EN SU NUEVO ROL COMO CORREDOR POPULAR. HICIMOS
HINCAPIÉ EN LA NECESIDAD DE UNA
PLANIFICACIÓN TANTO FÍSICA, TÉCNICA, TÁCTICA Y PSICOLÓGICA QUE PRECISA UN CORREDOR PARA INTENTAR CONSEGUIR SUS OBJETIVOS EN UNA PRUEBA TAN
EXIGENTE A TODOS LOS NIVELES COMO EL
MARATÓN.
REPASAMOS LAS VARIABLES MÁS
INFLUYENTES EN EL RENDIMIENTO DEL CORREDOR Y CÓMO LAS HABIA TRABAJADO TANTO A
NIVEL PROFESIONAL COMO AHORA, Y LA
UTILIDAD DEL MATERIAL QUE ESTÁBAMOS
OFRECIENDO EN EL STAND DE APOYO AL CORREDOR, YA QUE MEDIANTE EL FOLLETO DE
APOYO SE DABA UNAS HERRAMIENTAS SENCILLAS, MUY FÁCILES DE UTILIZAR Y APLICAR, Y
UNAS PAUTAS MUY BÁSICAS PARA AJUSTAR LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS EN LAS QUE
TUVIERAN ALGUNA NECESIDAD.
EL PÚBLICO ASISTENTE QUE EN SU
MAYORIA ERAN CORREDORES, PARTICIPÓ ACTIVAMENTE MEDIANTE PREGUNTAS SOBRE LAS CUESTIONES ANTERIORMENTE EXPLICADAS, Y TANTO MARTÍN FIZ
DESDE SU PUNTO DE VISTA COMO CORREDOR CON UNA DILATADA EXPERIENCIA PROFESIONAL,
COMO QUIQUE ANDRÉS COMO PSICÓLOGO DEPORTIVO, RESOLVIERON LAS DUDAS O
NECESIDADES QUE PLANTEARON LOS ATLETAS EN UN AMBIENTE MUY DISTENDIDO Y QUE SIRVIÓ PARA MUCHOS COMO
UNA INFORMACIÓN MUY ÚTIL PARA CLARIFICAR
CÓMO SE PUEDEN APLICAR LAS ESTRATEGIAS PSICOLÓGICAS EN EL MARATÓN TANTO EN
ENTRENAMIENTO COMO EN COMPETICIÓN.
CONCLUSIONES:
GRACIAS AL APOYO, LA COLABORACIÓN Y LA
SUPERVISIÓN POR PARTE DEL GRUPO DE
PROFESORES DEL MASTER DE PSICOLOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE DE LA
UNED (CHEMA BUCETA, MONTSE VALLEJO, LOLI DEL PINO, ENEKO LARUMBE,ANDRÉS LÓPEZ Y
Mª CARMEN PÉREZ) HA SIDO POSIBLE PONER EN MARCHA ÉSTA INICIATIVA QUE QUERÍAMOS
PONER EN MARCHA EN LA TERCERA EDICIÓN DEL MARATÓN DE CASTELLÓN.POR VIA
TELEFÓNICA, MAIL E INCLUSO SKYPE NOS HABEIS RESUELTO LAS DUDAS QUE TENIAMOS
ANTE EL RETO DE QUERER HACERLO IGUAL DE BIEN QUE VOSOTROS.¡GRACIAS DE PARTE DE
TODO EL EQUIPO DE CASTELLÓN!.
POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL
EVENTO (PATRONATO DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN Y CLUB RUNNING
CASTELLÓ) SIEMPRE HEMOS CONTADO CON SU COLABORACIÓN Y HAN ATENDIDO NUESTRAS
NECESIDADES TANTO DE ESPACIO COMO DE
MATERIAL. LO CIERTO ES QUE PESE A SER UNA PROPUESTA NOVEDOSA, DESDE EL
PRINCIPIO SE HA ENFOCADO COMO UN SERVICIO MÁS QUE SE IBA A OFRECER AL
CORREDOR Y SE LE DIÓ MUCHA IMPORTANCIA Y
UNA AMPLIA DIFUSIÓN TANTO EN LA PÁGINA WEB DE LA CARRERA www.maratoncastellon.org,
COMO EN LA PRENSA PROVINCIAL ESCRITA
( ARTICULOS EN "EL MUNDO
CASTELLÓN" Y EL PERIÓDICO
"MEDITERRÁNEO" ADJUNTOS).
PARA EL EQUIPO DE PSICÓLOGOS HA
SIDO UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA EN TODOS LOS SENTIDOS YA QUE SIENDO NUESTRA PRIMERA VEZ EN ESTE
TIPO DE ASESORAMIENTO PARA PRUEBAS DE ATLETISMO DE LARGA DISTANCIA, LA
PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN HA SIDO BUENA AUNQUE MEJORABLE. BIEN ES CIERTO,
QUE AL SER LA PRIMERA VEZ QUE SE HA OFRECIDO EL SERVICIO DE APOYO AL
CORREDOR EN EL MARATÓN DE CASTELLÓN EN
ÉSTA TERCERA EDICIÓN, NO HA LLEGADO A TODO EL MUNDO LA INFORMACIÓN Y LAS
CARACTERÍSTICAS DE LO QUE PODÍAMOS OFRECER CON NUESTRO ASESORAMIENTO
PERSONALIZADO.LA EXPERIENCIA QUE HAN TENIDO EL GRUPO DE LA UNED QUE LO HAN
PUESTO EN MARCHA TANTOS AÑOS NOS HACE PENSAR QUE EN SUCESIVAS EDICIONES EL
NÚMERO IRÁ INCREMENTANDO. TAMBIÉN HAY QUE HACER HINCAPIÉ EN LA CAPACIDAD DE
ATENDER A UN NÚMERO ELEVADO DE CORREDORES A LA VEZ Y QUE ESTE AÑO NO PODÍA SER
MAYOR DE 8/10 PERSONAS A LA VEZ, PUESTO QUE LOS MEDIOS TÉCNICOS Y DE ESPACIO
ERAN LIMITADOS.
EL HECHO DE HABER TENIDO ALGUN
ORDENADOR/IMPRESORA MÁS HUBIERA PODIDO AGILIZAR EL SERVICIO Y SOBRE TODO LA
ESPERA DE ALGUN CORREDOR, Y QUE DUDA
CABE QUE SI EL EQUIPO DE PSICÓLOGOS HUBIESE TENIDO MÁS PERSONAS TAMBIÉN HUBIERA SIDO MÁS FLUIDO O HABRIAMOS
PODIDO ATENDER A MÁS CORREDORES TRAS RECOGER
SUS DORSALES, AUNQUE ESTOS MOMENTOS DE AGLOMERACIÓN EN EL SERVICIO SE DIERON EN MOMENTOS MUY
PUNTUALES, POR UN CORTO ESPACIO DE TIEMPO, Y POR SER HORAS MUY SIGNIFICATIVAS
EN LAS QUE LA FERIA DEL CORREDOR ESTABA REPLETA DE GENTE. ESTOS SIN DUDA, SERÁN
ASPECTOS A TENER EN CUENTA Y A MEJORAR DE CARA A PRÓXIMAS CITAS.
CASTELLÓN,
DICIEMBRE 2012.
El equipo de psicólogos de la UPAD en Madrid os envía un fuerte abrazo. ¡Nos vemos en la siguiente carrera!
ResponderEliminar¡Por supuesto!Estaremos encantados de trabajar juntos. Un saludo
Eliminar¡Por supuesto!Estaremos encantados de trabajar juntos. Un saludo
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